Tecnologia

Tinta y tóner

Bienvenido a Tinta y tóner. Si estás aquí es porque necesitas información o material sobre este tema. Nosotros en tinta y toner, disponemos de una gran variedad de productos de las mejores marcas de tinta, toner e incluso impresoras.

Hemos realizado una selección de los modelos existentes en el mercado y no te arrepentirás de tu visita. Encontrarás aquí todo lo que necesitas y ahorrarás el tiempo de estar visitando otras webs.

 

⭐ Novedades en el catálogo de impresoras ⭐

A continuación te presentamos las últimas novedades incorporadas al catálogo de nuestra web

Ver más ofertas en Amazon

Cartucho de tinta:

Los cartuchos de tinta, contiene la tinta que se utiliza para la impresión de los trabajos que se ordenan a través del ordenador. Estos cartuchos pueden ser de tinta roja,verde y amarilla en uno solo y se van mezclando para dar todo tipo de colores o de color negro para trabajos de textos por ejemplo o también puedes tener impresoras que en cada cartucho independiente puede haber un color por separado.

La tinta puede ser de base acuosa o de un solvente especial. Y ésta se proyecta sobre el papel con el que se esté trabajando, por esto se llaman cartuchos de inyeccíon de tinta.

Estos cartuchos contienen una lámina electrónica con la que comunican con la impresora y recibe las órdenes del ordenador. No todos tienen la misma forma por lo que las diferentes impresoras existentes en el mercado tienen sus propios cartuchos. Esto es bueno tenerlo en cuenta a la hora de comprar estos consumibles y no confundirnos. En el propio embalaje del cartucho viene con qué impresoras es compatible normalmente.

También actualmente, las compañías de impresoras han incluido un chip en los cartuchos, con el cual se controla el número de páginas impresas con ese cartucho, así tratan de evitar que se rellene e identifica individualmente a cada cartucho, con lo que repele los compatibles y solo admite los de su marca.

Aunque siempre tendremos más garantias a la hora de comprar el cartucho original de la marca de la impresora. Podemos conseguir cartuchos de tinta barata de marcas compatibles con nuestra impresora o también ahorrarnos bastante dinero con sistemas de tinta contínua.

Es conveniente tener en casa tinta de repuesto, para que nunca la echemos en falta en el momento menos oportuno. En nuestra tienda puedes ver diferentes tipos de la mejor tinta, con precios muy buenos y también tendremos ofertas.

Hay dos tipos de cartuchos en el mercado:

  • Térmico o bubble jet,  que utiliza el calor para conseguir que la tinta que contiene el cartucho genere una burbuja y ésta sale por la boquilla. Son cartuchos algo caros y es el tipo de impresión que usan marcas como HP, Lexmark, sexor y Canon. Todo el mecanismo está contenido en el cartucho, por lo que el mantenimiento es muy fácil, ya que cuando se acaba la tinta se cambia el cartucho y se obteniene un sistema completo nuevo.
  • Piezo-eléctrico: Es un sistema que se basa en que utiliza un cristal piezo-eléctrico que cambia de forma según la corriente que le llegue, la presión que ejerce este cristal hace que la tinta fluya por las boquillas. Los cartuchos de estas impresoras son solo contenedores, ya que el control está dentro de la impresora, no como en el tipo térmico. Este sistema lo utiliza la marca Epson y puede dar problemas si no se usan en un largo periodo de tiempo.

✅ Tóner:

✅ Características fundamentales de los toner:

La mayoría de las personas sabe que los toner en las impresoras son los responsables de que las imágenes y los textos se puedan plasmar en el papel. A continuación, podrás conocer más acerca de los cartuchos, como utilizarlos correctamente, el proceso de impresión y otros datos de importancia, que te permitirán emplear satisfactoriamente estos elementos, obteniendo ventaja de ellos de la mejor forma posible ¡conviértete en un experto en este tema!

El tóner, básicamente, es tinta en forma de polvo cargado eléctricamente que tiene dentro de sus características dos tipos de elementos. Los pigmentos, encargados de dotarle color al texto que está a punto de imprimirse, y por otra parte, el plástico, este se asegura de mezclar cada tonalidad, derritiéndose con el uso de la unidad de fusión.

Después de todo, el toner puede ser definido como toda mezcla de polvo que es utilizada en la formación de imágenes a través de la tecnología de la xerografía láser. Estos tienen un funcionamiento bastante práctico, e inicia cuando el rodillo de transferencia tiene una carga negativa.

Esto se logra con una carga negativa uniforme. Luego de ello, una cuchilla de limpieza atrapa todas las partículas de un modo mecánico, y caen en una tolva de residuos. La unidad laser incide en la superficie cilíndrica de la imagen, generando un producto electrostático, después el rodillo suelta capas de toner negativos, y la hoja atraviesa estos elementos por transferencia.

Información general sobre tintas y tóner

A continuación puedes informarte de diferentes contenidos sobre el tema de tinta y toner

Como limpiar el tóner sin complicaciones:

La limpieza de un toner es fundamental, y es crítica ya que permite extender el tiempo de uso de una impresora de tipo laser. El cuidado de ellos es una parte de vital importancia, y va mucho más allá de la carcasa exterior.

Es necesario cuidar cada uno de los elementos que están dentro de dichos equipos, ya que es parte de la impresora que se considera como unos de los protagonistas en los cuidados más especiales. Cuando uno esté limpiando estos aparatos, es fundamental evitar abrir el toner, ni sacudirlo.

toner laser

Dicha acción, es muy común cuando pensamos que no queda tinta en las impresoras láser. También se destaca que la ropa puede ser manchada, y que esta es una sustancia difícil de ser eliminada, y si se actúa con torpeza, será aún más complicado eliminarlo.

Otra de las sugerencias más importantes en cuanto al cuidado de los toner, es que estos deben encontrarse en un lugar donde la temperatura y la luz no afecten demasiado al espacio en el que se colocarán. Esto enfocado en los elementos que no se usen, asegurando un óptimo mantenimiento. Existen productos fotosensibles, por lo que es necesario mantenerlos en la sombra.

Aunque suene lógico, esta recomendación es necesaria tenerla en cuenta. Todos los toner deben mantenerse en un lugar fijo y protegido, teniendo un especial cuidado a los golpes, caídas y rozaduras, estas circunstancias suelen suceder mientras se transportan o se colocan ¡tienen partes sensibles, por lo que es mejor ser precavido!

Existen muchas ocasiones en las que el polvo del toner se suele derramar, y esto es muy común cuando se limpia o se cambia. Lo que se debe realizar es simplemente echar agua tibia y jabón en la superficie, siendo uno de los remedios más efectivos.

Consejos a la hora de comprar un tóner:

Muchas personas, piensan que el tóner de la impresora es mucho más económico cuando los usuarios realizan una gran cantidad de impresiones. Mientras que otros toman en cuenta el modelo que se tiene, y el rendimiento de los cartuchos que son utilizados al plasmar tinta sobre el papel, existen consejos que facilitan la selección del tóner, y los conocerás a continuación.

Una de las recomendaciones más importantes, es evaluar el tipo de tóner que utiliza tu impresora. Puede ser en polvo, líquido o laser, por lo que es necesario comparar aquella clase de cartucho con el de tu equipo, haciendo tu inversión efectiva y que te brinde beneficios.

Por otra parte, es vital que se tenga en cuenta la calidad del rendimiento, o la duracíon del toner. Esta se encuentra en la presentación del producto, con un número en algún lado de la caja, también se puede observar en la página web de la empresa fabricante por si no se ve con claridad. Esto se vuelve como un indicador que te permitirá seleccionar con mayor rapidez y satisfacción el tóner necesario.

Asimismo, es necesario conocer que al elegir el toner a comprar, hay que tener en mente la cantidad de impresiones que se realicen en un tiempo determinado. Esto incluyendo el ritmo y la duración de los periodos de uso, ya que permitirán hacerte saber si esta es una inversión objetiva y satisfactoria, o si de lo contrario, estás desperdiciando tu dinero por productos que no rinden el suficiente en satisfacción de tus necesidades.

Por otro lado, el tóner líquido es muy similar a los cartuchos en polvo, con ciertas diferencias. Una de ellas, es que las partículas se encuentran en sustancias aislantes, que se atraen por la carga del tambor, al igual que el producto mencionado en un inicio.

Otra de las características es que al ser un tóner líquido, este se encuentra dentro del fluido y las partículas son mucho más fáciles de controlar, haciendo que la resolución de las impresiones aumente exponencialmente. Esto facilita un poco el uso de la impresora, y te evitará ciertas complicaciones al momento de cambiar o limpiar los cartuchos.

Ahora que sabes recomendaciones y nociones básicas acerca de los toner, será mucho más sencillo comprarlos y mantenerlos en uso durante un periodo de tiempo extenso. Ten en cuenta estos consejos, y notarás la gran diferencia en tu impresora luego de unas semanas ¡mantén tu calidad de impresión sin afectar tu presupuesto!

Vídeo de recarga de tóner:

Aquí podéis ver cómo se recarga un tóner

 

 

Conclusiones a tener en cuenta:

  • Los cartuchos de tinta tienen fecha de vencimiento más corta que la de los tóner.
  • El mantenimiento de los cartuchos de tinta son más costosos que los de tóner y el cabezal de los cartucho, si no se usa en mucho tiempo puede llegar a obstruirse, en el tóner esto no suele pasar.
  • Las impresoras de tóner suele se más caras, por término medio que las impresoras de inyección de tinta.
  • Las impresoras de tóner imprimen más hojas que las de inyección de tinta.
  • Tanto los cartuchos de tinta, como los de tóner deben ser gestionados por una empresa especializada. En algunos casos hay empresas que recargan estos consumibles con lo que se permite generar menos residuos en el medio ambiente.

A la hora de manipular un toner, si no tienes una gafas de seguridad, puedes usar unas gafas de sol Oakley como medida puntual, esto te protegerá si algo de polvo sale despedido del interior del toner. Es algo que no suele pasar, pero vale más estar prevenido. El polvo de toner es muy escandaloso, pero ante todo lo que prima es la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *