▷【 Telescopio refractor 】 ⭐
En este estudio sobre el telescopio refractor obtendrás muchísima información útil para conocer este tipo de herramienta y poder saber si se ajusta a lo que estás buscando o no.
Accede al contenido con un clic -->
¿Qué es un Telescopio Refractor?
Los primeros telescopios, así como muchos telescopios de gente amateur hoy en día. Utilizan lentes para recoger más luz de la que el ojo humano podría recoger por sí solo.
La mayoría de los telescopios refractores, también llamados telescopio galileo, utilizan dos lentes principales. El lente más grande se llama el lente objetivo y el lente más pequeño usado para ver, se llama el lente del ocular.
El foco es el punto o plano en el que los rayos de luz del infinito, convergen después de pasar a través de una lente y viajar una distancia del foco. En un refractor, la primera lente a través de la cual pasa la luz de un objeto celeste, se llama lente objetiva. Debe tenerse en cuenta que la luz se invertirá en el plano focal.
Una segunda lente, denominada lente ocular, se coloca detrás del plano focal y permite al observador ver la imagen ampliada. Así, la forma más simple de refractor consiste en un objetivo y un ocular.
El diámetro del objetivo se denomina apertura; normalmente oscila desde unos pocos centímetros para telescopios pequeños hasta un metro para el refractor más grande que existe. El objetivo, así como el ocular, pueden tener varios componentes. Los telescopios pequeños pueden contener un lente complementario, detrás del ocular para erigir la imagen de manera que no aparezca boca abajo.
Los 10 Telescopios Reflectores Más Vendidos
No products found.
Cuando un objeto se ve con un refractor, la imagen puede no aparecer nítidamente definida, o incluso puede tener un color predominante. Tales distorsiones o aberraciones, a veces se introducen cuando la lente es pulida en su forma de diseño. El principal tipo de distorsión en un refractor es la aberración cromática, que es el fracaso de los rayos de luz de diferentes colores para llegar a un enfoque común.
Tipos de refractores y partes
Los telescopios refractores enfocan la luz en un ocular, sensor o placa fotográfica usando uno o más lentes de vidrio curvados. Los tipos más simples de telescopios refractores pueden tener problemas con un tipo de distorsión llamada aberración cromática.
Cuando la luz de diferentes longitudes de onda (colores) entra en el vidrio de un telescopio, cada color se refracta (dobla) en diferentes ángulos. Esto crea una imagen borrosa, porque los diferentes colores de luz se enfocan en diferentes lugares.
No products found.
Los telescopios refractores sufren de aberración cromática
La aberración cromática puede ser fijada en los modernos telescopios refractores, pero esto requiere múltiples lentes.
El telescopio Refractor es el primer tipo de telescopio inventado. En pocas palabras, se trata simplemente de dos lentes dentro de un tubo.
La lente grande es la lente que recoge la luz. Esta lente se llama lente objetivo. Cuanto más grande sea esta lente, mejor será el telescopio, ya que más luz se acumulará y más profundo será el espacio que verás. También le permitirá agrandar las cosas y observar más de cerca los objetos en el cielo nocturno.
La lente pequeña, es la lente de aumento. Esta lente determina la ampliación del telescopio. Con la mayoría de los telescopios modernos esta lente es reemplazable y estos reemplazos se llaman «oculares».
Al colocar un ocular diferente, cambiará el aumento. Un ocular, digamos, tendrá un aumento de 50X y otro podría tener un aumento de 100X. Por supuesto hay muchas ampliaciones diferentes que tú podrías utilizar, pero cada telescopio tiene sus límites.
No se pueden magnificar las cosas un millón de veces, estaría más allá de las habilidades del telescopio refractor.
Vídeo de un telescopio refractario
A continuación puedes observar las características de un telescopio refractacio
✅ Tipos
✅ Cromáticos
Si el objetivo del telescopio está compuesto de una sola lente biconvexa, la imagen en el ocular se verá con los bordes difuminados como con un halo, este fenómeno se llama aberración cromática. Su efecto es que los objetivos en observación se vean a través del telescopio, no como puntos monocromáticos, sino que se vean rodeados de aros de color azul y rojo.
✅ Apocromáticos
La idea básica de un sistema apocromático tiene más de 150 años de antigüedad y emplea, una lente objetiva de vidrio, con una lente negativa de sílex más pequeña, aproximadamente a medio camino entre la lente objetiva y el foco. Esto era porque los pedazos grandes de cristal de pedernal eran muy difíciles de hacer en aquel entonces.
Para superar el problema de color lateral inherente a este diseño, Schupmann utilizó un pequeño espejo Mangin (superficie trasera plateada) para corregir la mayoría de las aberraciones. Sin embargo, esto introdujo astigmatismo y resultó en un sistema bastante intolerante.
El apocromático elimina el fenómeno de la aberración cromática. Se necesitaba un sistema completamente diferente. Por lo tanto, los rayos convergentes de la lente objetiva plano-convexa, fueron adaptados para enfocar y luego cruzar.
Los rayos emergentes se volvieron a enfocar con una lente de campo seguida de una serie de lentes correctoras para eliminar las aberraciones restantes. Este sistema se refiere a un refractor dialítico corregido retrofocalmente. Esto produce un instrumento largo, por lo que se utilizan planos plegables para hacerlo mucho más compacto.
⭐ Telescopio refractor de 60 mm | 90 mm | 150 mm
Cuando hablamos de 60 mm, 90 mm, 150 mm, nos referimos siempre al diámetro del objetivo en milímetros. Los telescopios de diámetros más grandes, acostumbran a mostrar los objetos de forma no precisa y en cambio los objetos más claros se ven más nítidos.
Los telescopios de 60 mm son pequeños, se puede observar la Luna y las fases de Júpiter, están dentro de los telescopios básicos.
Los telescopios de 90 mm, pueden servir para las observaciones planetarias pero no para cielo profundo. También se consideran de uso básico.
Los telescopios de 80 mm, o 100 mm, ya se consideran de gama media, se observan planetas y nebulosas.
Los telescopios de una apertura de 150 mm, son los de alta gama tanto en precio como en prestaciones, aparte de una visión perfecta de la luna y sus cráteres, se pueden observar, el cinturón de nubes de Júpiter y objetos a cielo profundo con mayor calidad.
No products found.
✅ Telescopio Refractor Apocromatico
Una mirada al Refractor Apocromático, o a través de él, y te das cuenta de que éste es un magnífico telescopio. Es un telescopio que ofrece vistas sorprendentemente detalladas de objetos planetarios, pero que tiene suficiente apertura para mostrar imágenes reveladoras de todos los objetos Messier (lista famosa de objetos astronómicos) y de muchos otros elementos del espacio infinito y me refiero a imágenes visuales y fotográficas.
La óptica del Telescopio Refractor apocromático consiste en una lente doble objetiva, totalmente recubierta de múltiples capas, espaciada por aire y de una calidad excepcional que contiene un elemento de vidrio óptico de dispersión extra baja – «ED». El vidrio de dispersión, elimina virtualmente la franja de color alrededor de los objetos resplandecientes que surgen de la aberración cromática. Las imágenes son nítidas, y de color puro, incluso con aumentos superiores.
El gran objetivo telescópico refractor, generalmente tiene una distancia focal. Por ejemplo en uno de 120mm, la distancia focal es de 900 mm. Una combinación que proporciona un excelente poder de resolución de alto contraste, con suficiente aumento para adaptarse a objetivos más pequeños. Los deflectores dentro del tubo óptico, las roscas de deslumbramiento en el tubo de dibujo del sistema de foco y un protector de sombra de lente retráctil, eliminan el deslumbramiento no deseado.
Generalmente, estos telescopios refractores apocromáticos vienen sin trípode. Sólo tienes que añadir tu montura para telescopio favorita y ya estás listo para la aventura astronómica.
Telescopio refractor el mejor precio.
Hablar del mejor precio en el mundo de los telescopios no es fácil, ya que el precio va en concordancia con las funciones que entrega, de la calidad de los componentes con los que está fabricado, de las prestaciones del aparato, su equipamiento, etc.
Siempre debes tener claro, la experiencia que tienes con los telescopios, el uso o las observaciones que le vas a dar, y seguir consejos básicos para no equivocarte en la elección de éste gran aparato astronómico.
No products found.
Opiniones
Las opiniones son muy variadas, pues depende del gusto de la persona por un refractor o un reflector, las prestaciones son diferentes y no se pueden comparar entre ellos.
Nuestra opinión, si deseas comprar un refractor, es que consigas un telescopio con un diámetro de objetivo de 100 mm para arriba, no escojas uno de 60 mm porque te cansarás rápido de él. Pues las prestaciones son mínimas. También el presupuesto influye en la decisión de compra, generalmente los refractores son algo más caros que los reflectores.
Algunos telescopios refractores para principiantes, incorporan bastantes extras, como el soporte para el Smartphone. Son añadidos muy útiles, pues te ayudan a empezar en el fantástico mundo de la astronomía.