Tecnologia

Como elegir un inversor de corriente

inversor solar

Como Elegir un Inversor de Corriente

Vale, ya tenemos claro que necesitamos comprar un inversor de corriente y a ser posible barato, pero la gran pregunta que surge es… ¿Como elegir un inversor de corriente?, es un aparato electrónico de los que pocos sabemos cual necesitamos, por eso hemos escrito este artículo para ayudarte a que cuando tengas que comprar uno, sepas que características necesitas para tus necesidades, como seleccionarlo y puedas saber cuales cumplen tus necesidades al mejor precio.

Calcula la Potencia de Salida

Lo primero de todo tenemos que calcular la potencia (watios) que vamos a necesitar, en función de los aparatos que vayamos a utilizar y si vamos a utilizar más de uno a la vez, y a esa potencia le añades el 50% para soportar los picos de consumo. Aunque, siendo previsores, es recomendable comprar siempre un inversor con un poco más capacidad de la que necesitamos, veamos un ejemplo:

Si vamos a utilizar dos aparatos electrónicos como una nevera (160 w) y un ordenador portátil (90 w) el cálculo sería el siguiente (160 + 90) + [(160 + 90) x 50%] = 250 + 125 = 375 w

Recuerda que la información del consumo de cada aparato, suele estar en su etiqueta, si no métete en Google, escribe el modelo del electrodoméstico que tienes y ahí te saldrá.

Número de Salidas que Necesitas

También es recomendable que pienses cuantas tomas de salida vas a necesitar, por que si quieres conectar varios aparatos a la vez, evidentemente necesitas varias tomas de salida o poder añadir un adaptador de enchufes.

Normalmente los inversores para coches y auto caravanas vienen con una o dos tomas de salida.

Facilidad de Conexión

De igual forma, tienes que fijarte en que la conexión del inversor a la fuente de energía sea sencilla y con varias alternativas, por ejemplo para conectar tu inversor en tu vehículo puedes conectarlo directamente a la batería, al cada vez más raro mechero del coche, o a las tomas de alimentación auxiliar del coche.

Con los inversores que conectas directamente a la batería, asegúrate de que los cables de conexión tengan enganches adecuados para ello.

Longitud de los cables

Tienes que tener claro donde vas a colocar el inversor de corriente y la longitud de cable que vas a necesitar, tanto a la fuente de alimentación, como a los aparatos que vas a utilizar.

Es importante que los cables tengan conductores de calibre grueso para que no acumulen demasiado calor.

Materiales y Calidad del Inversor

No te olvides que los inversores tienden a calentarse cuando están en funcionamiento, por lo que lo más recomendable es que estén fabricados en una aleación metálica resistente tipo aluminio, que resiste al calor y es ligero de peso.

Ventilador

Es importante que te compres un inversor de corriente que tenga un ventilador, por que, como ya hemos mencionado, tienden a calentarse. El ventilador le mantendrá refrigerado y alargará la vida util de tu inversor.

Protecciones del Inversor

Cuando estes analizando diferentes modelos de inversores para comprar el que más te convenga, hay varios elementos interesantes a tener en cuenta a la hora de adquirir un inversor de potencia y son datos que deberías tener en cuenta.

  • Protección contra sobrecarga
  • Protección contra sobre intensidades
  • Apagado de batería baja
  • Fusibles
  • Protección contra el calor

Control Remoto

Hay modelos de inversores de potencia que vienen con un control a distancia. Esto incrementa la comodidad de uso, sobre todo cuando conectas tu transformador de corriente a la batería de tu automóvil.

Garantía

No te olvides que aunque no sean artículos caros, no son de usar y tirar, así que un elemento importante en la compra de tu inversor es que la garantía sea lo más larga posible.

A continuación tienes unos enlaces a las mejores ofertas de inversores solares del 2018, al mejor inversor para coche, y al mejor inversor de corriente en relación Calidad/Precio

Ahora que ya sabes como elegir un Inversor de Corriente, en estos artículos podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *