Robot de cocina
¿Te gusta cocinar de manera fácil y cómoda? ¿o prefieres la forma de cocinar de siempre con un hornillo eléctrico? Una cosa no quita la otra, puedes seguir haciéndolo, o al menos, puedes seguir elaborando ciertos platos, ya que, el robot de cocina está pensado para hacerte la vida más fácil ofreciendo muchos beneficios prácticos en tu día a día y ahorrando tiempo que podemos estar dedicando a otras actividades, tales como hacer un poquito de ejercicio en casa, tal vez, ponerte el rímel en las pestañas o hacerte el nudo de la corbata mientras el robot cocina por ti; en definitiva, que, tu comida estará a salvo mientras se cocina «sola».
Accede al contenido con un clic -->
Ventajas de tener un robot de cocina
Para tener un menú variado y completo a diario, hay que disponer de ayuda, cuanta más, mejor. Por lo que un compañero que pela, trocea, pica, exprime, bate o incluso amasa sube cualitativamente el nivel de tus platos por optimización de tu tiempo.
Los diferentes tipos de robots de cocina son procesadores de alimentos y elementos de cocción. Por lo que está presente en el proceso entero del cocinado del plato, en básico o en platos gourmet. Es como una olla de cocción, una sartén y un horno todo en uno y todo ello programable.
Cuanto mejor es el robot de cocina, más funciones tiene, por lo que un buen robot de cocina pica, tritura, ralla, lamina frutas y verduras, bate… con lo que hacer humus, mousse, paté, puré, cremas y caldos es una de sus realidades, de forma muy fácil.
Lo mejor de todo es que no se te tiene que ocurrir a ti, ya que, en sus libros de recetas, el robot de cocina te capacita para hacer paso a paso cada una de ellas.
Sin duda alguna, lo que los convierte en fabulosos es que se pueden programar, por lo que respetar tiempos del proceso completo ya es una garantía de éxito en el resultado final. Un paso más allá está el control multifunción, que es la programación no solo por tiempos, sino además por tareas.
[pt_view id=»2feb84eon0″]
Elegir un robot de cocina: Calidad y precio
A la hora de elegir nuestro robot de cocina es necesario saber nuestras necesidades reales, y de acuerdo a estas, ver qué se adapta a nuestro bolsillo; sintetizaremos la búsqueda por funciones, o lo que es lo mismo, contestaremos a la pregunta de ¿Qué debe tener mi robot de cocina?
Funciones de un robot de cocina
Un robot multifunción va a ayudarte en muchos de los aspectos de la preparación de tus comidas cocinadas, por lo que es un compañero pensado para que te haga la vida más fácil. El pack todo uno es diferente a tener una sartén para dorar, horno para cocinar… que realizarlo todo en un mismo instrumento. Con un equipo de cocción inteligente, podrás preparar todo en un mismo lugar, sin necesidad de llenar la cocina de utensilios que tendrás que sacar, lavar y volver a guardar. Una sola olla, funciones programadas y fácil limpieza en un solo equipo.
Reuniendo todo en un solo instrumento de cocina no solo ganamos en comodidad, sino que ganamos en calidad interna y externa, menos parafernalia sobre expuesta en la cocina, dando esto un aspecto más higiénico y pulcro y perfección del resultado, ya que no es lo mismo ir adivinando los tiempos a ojimetro, cuando nos va pareciendo que tener una estructura compacta programada con tiempos exactos, modificando la acción en el punto adecuado de cocción.
Las funciones son uno de los criterios básicos que debes tener en cuenta antes de elegir. Si quieres un equipo que solo se encargue de cocinar tus alimentos, fíjate en que cuente con múltiples programas como cocción al vapor, freír, guisar, hornear, etc.
Si lo que quieres es que tu equipo cuente con funciones inteligentes, entonces fíjate si viene con panel intuitivo que te guíe paso a paso, encendido y apagado automático, temporizador, temperatura y tiempo regulables, mantenimiento en caliente o, incluso, procesadores de alimentos que piquen, corten mezclen, batan y amasen, entre otros.
Capacidad y potencia
Un aspecto muy a tener en cuenta es la capacidad, ya que esta delimitará en número máximo de comensales. Hasta 5 comensales se necesita una capacidad de 6 litros, cuando para solo 2 comensales, con 3 litros será suficiente.
Los rangos de potencias suelen ir directamente relacionados al número de funciones del robot de cocina inteligente, ya que el de 1500Watios podrá realizar funciones de 500W, pero al revés no. Por lo que la potencia del robot va directamente atado a la eficacia del mismo.
La tecnología punta también ha llegado a los robots de cocina, puesto que entre otras funciones, se pueden programar y seguir el proceso mediante Wifi, por lo que nuestro teléfono móvil puede adquirir un papel importante en el arte de cocinar.
Un robot de cocina inteligente ha de estar a la altura de las expectativas por lo que, en sus modelos más básicos han de estar la cocción al vapor, freír, hornear y guisar.
- Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
- Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
- Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
Al hablar de robot de cocina inteligente, ya hablamos de panel intuitivo con paso a paso estructurado por tiempos, apagado automático, encendido programable, temperatura regulable y procesamiento de alimentos.
No products found.
Comprar un robot de cocina
Si esás buscando la mejor selección calidad-precio del mercado, barato o a precio de oferta, estás en el sitio adecuado. Con acabados de calidad, compactos y prácticos.
Te mostramos las mejores ofertas a los mejores precios del mercado ¿A qué estás esperando para recibir tu robot de cocina inteligente y disfrutar desde ya de sus ventajas? Selecciona la que te guste, y te redirigiremos a la plataforma de pago de Amazon, con pago 100% seguro, para que, según el modelo que elijas, tengas en 24 horas el robot de cocina en tu casa. ¡Aprovecha y cómprala ahora!