Tecnologia

Robot aspirador

Te presentamos una selección de los robots aspirador más vendidos de los últimos meses, los reyes del mercado, los que dejarán tu casa reluciente mientras tu no estás en ella, y si te vas para unos días a un aparta-hotel, estos robots aspirador caben casi en cualquier maleta; se viaja para disfrutar.

¿Quieres que tu casa esté limpia de polvo, pelusas y pelos?

Los robots aspirador están preparados para ello. Vienen con más de 10 años de experiencia en el sector, con la evolución optimizada que este tiempo les ha dado.

robot-rumba

En este tiempo han mejorado desde la aspiración, hasta la detección de muros arquitectónicos y memoria de recorrido y vuelta a la base. Una vez acaba la tarea de la casa vuelve a su sitio a cargarse. Así pues, puede encargarse según modelo de, saltar cables, pasar la mopa húmeda, e incluso de aspirar los pequeños restos de papeles de cuando los niños abren un huevo sorpresa, así como la ceniza de los cigarrillos, cuando no existían los cigarrillos electrónicos.

La calidad en un robot aspirador

Los robots aspirador de hoy en día son robots inteligentes, identifican la cantidad de suciedad del suelo deteniendose para hacer más incapie en las zonas que así lo requieran; detectan tanto escaleras como patas de sillas o mesa y pueden incluso pasar una mopa húmeda para evitarte las funciones manuales de la fregona de manera tan constante.

El precio del robot aspirador

Los precios de estos robots se han estabilizado bastante frente a los de cuando aparecieron, han ganado en calidad siendo más económicos, por lo que están mucho mejor en cuanto relación calidad-precio, llegando en precio a competir ya con los aspiradores y los aspiradores de mano, siendo los robots productos de aspiración automática, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

Comprar un robot aspirador

Suelen contar con una autonomía de 2 horas, lo que no quiere decir que el que más autonomía tiene mejor limpia, ya que esto va directamente relacionado con la inteligencia artificial y la potencia. El tiempo de carga en estos dispositivos suele rondar entre las 2 y 6 horas.

Características generales de los robots aspirador

¿Que debemos saber a la hora de comprar un robot aspirador? Existen muchas diferencias en cuanto a funciones y características en dos robots estéticamente semejantes, sabiendo que necesitamos sabremos cual adquirir, por lo que a la hora de decidirnos siempre estará bien que contemplemos:

  • Contrucción: La construcción física de los cepillos y si tiene opción de mopa húmeda. Dependiendo si tenemos alfombras o moquetas, es importante saber si nuestro robot aspirado tiene el cepillo central válido para este fin, o de manera paralela, si tenemos un suelo que admita mopa, mirar si tiene el complemento para ello consiguiendo un efecto no solo de aspiración, sino también de mopa.
  • Diseño: Según el entorno, tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador las limitaciones de este con el entorno. Si vamos a necesitar que salte cables, o vamos a premias el número de escobillas que lleve.
  • Potencia y ruido. Dependerá de la cantidad de suciedad o la tenencia de alfombras y moquetas, así como su capacidad de succión ante ellas. La potencia se mide en pascales, fácilmente visible en las características del aparato. Hemos de tener en cuenta también el ruido, medido en decibelios, el cual influirá más o menos según el momento en el que vamos a conectar el robot aspirador inteligente. 
  • Se recomienda vaciar el depósito en cada pase, independientemente del tamaño del depósito. 
  • Algunos modelos incluyen el filtro HEPA, el mismo que los purificadores de aire, por lo que, mantienen el ambiente libre de partículas de polvo. 
  • Los aspiradores básicos tienen sensores infrarrojos así como mecánicos para detectar obstáculos. Los altos de gama tienen un sistema de navegación con memoria, recordando por donde han pasado y evitando así rehacer las superficies ya aspiradas.  
  • Casi todos los robots aspiradores tienen la función de poder ser programados, activación automática en ciertos días a ciertas horas. De este modo, el robot se activa de forma automática, limpia y vuelve al sitio a regar su batería. Esta programación hay robot que la tiene sincronizada con app, por lo que podemos programarlo desde el teléfono.
  • Suelen contar con una autonomía de 2 horas, lo que no quiere decir que el que más autonomía tiene mejor limpia, ya que esto va directamente relacionado con la inteligencia artificial y la potencia. El tiempo de carga en estos dispositivos suele rondar entre las 2 y 6 horas, 

Características a tener en cuenta

Teóricamente suena todo perfecto, y si somos reales lo son, ya que hacen la tarea para lo que están diseñados. Hacer la tarea de repaso diario. No son para contamplar una limpieza a fondo y olvidarse de la escoba y la fregona para siempre, eso sí, acompañan de una tarea de limpieza a fondo a otra de una manera mucho más limpia. 

Robot aspirador barato o de gama baja

Como hemos comentado al principio, el precio de estos robots ya no es un precio prohibitivo así como cuando hicieron su aparición, lo que si que marca este factor es la calidad total del aparato en cuestión. Más que en el precio, hay que contemplar a la hora de comprar uno que sus funciones se adapten a nuestra concreta necesidad, ya que, no es lo mismo un piso con parquet que con mármol así como no es lo mismo vivir en una casa rural que en un piso en la ciudad. Una vez definidas las características, si encontramos nuestro robot barato o a precio de oferta, mejor que mejor.

Robot aspirador con filtro HEPA

Dentro de las gamas de los robots aspirador, y dependiendo de la zona en la que vivimos, podemos exigirle a estas máquinas que tengan ciertas características que otros modelos de estos robots no tienen. En este caso hablamos de los filtros HEPA, el robot aspira la suciedad y los filtros HEPA hacen que el ambiente quede limpio de partículas de polvo, por lo que, hace una triple limpieza: limpia el suelo, limpia el ambiente y además palia la caída de un porcentaje de polvo sobre los muebles. Este polvo es atrapado por los filtros HEPA:

Xiaomi MI Robot Aspiradora, Roborock succión, juego de piezas de repuesto para robots, 6 piezas,...
  • Accesorios originales para la aspiradora Xiaomi Mi de primera generación.
  • También apto para la serie Roborock S50.
  • 1 cepillo central con ayuda de limpieza.
Rebajas
GYing Para Vileda VR 102 / VR 201 / VR 303 robot aspirador, piezas de repuesto para robot aspirador...
  • Incluye 4 cepillos laterales, 5 filtros HEPA (solo para aspiradora robot Vileda VR 102 / VR 201 / VR 303)
  • Para una mejor experiencia de limpieza, recomendamos reemplazar los accesorios regularmente. Filtro: cada 2 meses, cepillo de rodillo: cada 6-12 meses, cepillo lateral: cada 3-6 meses
  • Buena calidad: el paño de limpieza está hecho de 100% microfibra suave de alta calidad para proteger el suelo de arañazos. El filtro HEPA puede mantener el rendimiento de limpieza altamente...
Rebajas
LEFANT Robot Aspirador, Robot Aspirador y Fregasuelos 2200Pa, Aspira, Barre y Mopa 3 en 1, Detecta...
  • 🤗【Potente Succión con un Diseño Ultradelgado】El robot aspirador y fregasuelos Lefant M213 cuenta con una potente succión de hasta 2200 Pa gracias a su motor sin escobillas de alta calidad,...
  • 🤖【Tecnología FreeMove 2.0】La tecnología FreeMove 2.0 incorpora sensores infrarrojos anticolisión 6D que permiten al robot aspirador detectar su entorno en 720 grados. Con 13 sensores...
  • 🧽【Proceso de Limpieza Sencillo con Toallitas Húmedas】El proceso de limpieza se simplifica aún más con las 5 toallitas húmedas gratuitas que se pueden instalar en el aspirador robot,...
PURE CLEAN - Robot Aspirador programable autónomo, activación y Carga programables – Aspira...
  • Activación programable: Mantén tu casa tranquila. La activación programable permite encender automáticamente el aspirador a cualquier hora programada durante tu ausencia. Ajusta la configuración...
  • Estación de recarga automática: El robot aspirador busca la estación de carga una vez terminado su trabajo o si su batería es baja. La batería recargable integrada de 2000 mAh permite una...
  • Accesorios incluidos: El mando a distancia inalámbrico puede orientar la dirección del robot y cambiar los parámetros de planificación. Un filtro de polvo de repuesto y cepillos laterales permiten...
The Lord of the Tools Filtros HEPA compatibles con iRobot Roomba serie i & e i7+E5 E6 I3 65 x 50 x...
  • El paquete incluye 10 filtros de 65 x 50 x 20 mm, reemplazo ideal para tu antiguo.
  • Compatible con aspiradoras robot iRobot Roomba e e i series.
  • Los filtros mantienen el rendimiento de limpieza de las aspiradoras, reduciendo la infiltración en tu respiración.
Rebajas
EVVO Robot Aspirador R3-2000Pa, Motor Inverter, 3 Modos de Limpieza, Filtro HEPA, Anti-colisiones y...
  • MOTOR INVERTER. Al incorporar un potente motor inverter BLCD, el modelo R3 cuenta con 2000 PA de succión, suficiente para atrapar todo el polvo y la suciedad de superficies como alfombras o moquetas...
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN Y RECARGA AUTOMÁTICA. La batería de litio de 2600 mAh le proporciona hasta 90 minutos de autonomía, el tiempo suficiente para dejar tu casa reluciente. Pero si no acaba,...
  • SENSORES ANTI COLISIÓN Y ANTI CAÍDA. El modelo R3 incorpora múltiples sensores para un trabajo más eficiente. La tecnología TOF le permite detectar obstáculos para evitar colisiones. Además,...
QAQGEAR 12 piezas de repuesto de filtro aspiradoras robóticas para iRobot Roomba I & E Series i3,...
  • ✔ Ajuste perfecto: los filtros de piezas de repuesto aspiradoras robóticas para iRobot Roomba i7 i7+ i3 i3+ i4 i6 i6+ i8 i8+/Plus E5 E6 E7 I & E Series.
  • ✔ Material: este filtro está hecho de material de alta calidad, se puede lograr una filtración fuerte y resistente, reutilizada y de alta eficiencia.
  • ✔Alto rendimiento: el filtro HEPA captura el 99% del polvo y el cabello de manera más efectiva, brindándole un ambiente de aire limpio y fresco. Para la salud de usted y su familia, se recomienda...
Filtros HEPA Accesorios para Tesvor X500 Tesvor X500 Pro Tesvor S6 Tesvor M1 Neatsvor X500 Robot...
  • Compatibilidad: las piezas de repuesto del filtro son aptas para el robot aspirador Tesvor X500 / Tesvor X500 Pro / Tesvor S6 / Tesvor M1.
  • Alto rendimiento: estos filtros mantienen el rendimiento de limpieza de su robot al tiempo que reducen la entrada de polvo, polen y otros alérgenos en el aire que respira.
  • Mantenimiento: mantenga su robot funcionando al máximo rendimiento cambiando el kit de reemplazo de consumibles cada 2 o 3 meses, según la frecuencia de uso.
Rebajas
ProfiCare PC-BSR 3043 - Robot Aspirador con aplicación WiFi y Mando a Distancia, Potente Potencia...
  • Para más tiempo de ocio. El PC-BSR 3043 es un potente robot aspirador de suelo de ProfiCare con una batería de iones de litio de 14,8 V. El sistema de limpieza combinado de cepillo de suelo y...
  • Tecnología de sensor de infrarrojos: además de escaleras, el PC-BSR 3043 también detecta automáticamente otros obstáculos mediante la tecnología de sensor Infrafrot. Si alguna vez pasa por alto,...
  • Control personalizado: utiliza el robot aspirador de suelo a través de la aplicación gratuita a través de WiFi o a través del mando a distancia multifunción. Elige entre 4 programas de limpieza.
Rebajas
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos M213S, Succión de 3200 Pa, 150 Minutos, Robot Aspirador de...
  • 💪【Súper Succión】Con una súper potencia de succión de 3200 Pa, el aspiradorarobot M213S recoge el polvo, el pelo y la suciedad del suelo fácil y rápidamente, diga adiós a la limpieza...
  • 😃【Cuerpo delgado y flexible】Con sólo 7,8 cm de altura y 28 cm de diámetro, es capaz de acceder a muchos rincones que otros aspirador robot no pueden alcanzar, y son los lugares donde la...
  • 🌟【Amigable con los Dueños de Mascotas】Diseño del puerto de succión sin enredos, para que la entrada y salida de aire del robot aspirador mascotas no corra el riesgo de bloquearse por el...

Robot aspirador para pelo de mascotas

Muchas veces las mascotas están en el hogar y pese a que tengamos cuidado con la higiene, el paso del tiempo arrastra un pelo del centro del comedor a una orilla, inevitable de vez en cuando encontrarnos ciertos rastros de la presencia de estas mascotas en casa. 

Existen robots aspirador con la función de aspirar los pelos de mascotas, por lo que utilizando día a día el robot, desaparecerá los rastros de la presencia del animal, tan difícil de evitar en nuestra vida cotidiana hasta que hacemos la limpieza a fondo. 

Esta es la mejor selección de robots aspirador con función de limpieza para pelos para mascotas, haz clic en el que te guste para acceder a sus características.

Rebajas
LEFANT Robot Aspirador 2200 Pa,120 Min Autonomía, Aspirador Robot 6 Modos de Limpieza, Evitar...
  • ☕De 2020 a 2023, nuestro robot aspirador iteró desde el M201 original hasta el M210P Champagne Grey de tercera generación, con un mejor funcionamiento, un sonido más suave y una mayor eficiencia...
  • 🤖【Tecnología Freemove 3.0 mejorada】La tecnología Freemove es la tecnología integrada de detección de cuerpo entero del aspirador robotoriginal de Lefant. Los sensores infrarrojos...
  • 🐶【Múltiples modos de limpieza】 El robot aspiradora inteligente admite múltiples modos de limpieza, que incluyen: ➊ Limpieza organizada (ruta en zig-zag) ➋Limpieza aleatoria ➌Limpieza...
LEFANT Robot Aspirador 2000Pa, Mini Aspirador Robot 120 Min Autocargable, Limpieza Zig-Zag,...
  • ✨【Tecnología FreeMove 3.0】Diferente a otros robots aspiradores en el mercado, FreeMove utiliza un diseño de cuerpo integrado, resolviendo de raíz el problema de daños causados por la...
  • ⏰【Programación de la Limpieza】 Este robot aspirador recoge eficazmente pelo de mascotas, polvo y residuos. La app Lefant permite programar su limpieza diaria. Configure el Lefant M210 para...
  • 😃【6 Modos de Limpieza para Satisfacer tus Necesidades】El robot aspirador puede alternar de manera flexible entre diferentes modos a través de la aplicación: ➊Limpieza organizada➋Limpieza...
HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos, 4500Pa Succión Ultra Fuerte, G20 Pro Robot Aspirador con...
  • 💎【4500Pa Succión Ultra Fuerte】Potencia de succión de hasta 4500Pa, el robot aspirador G20 PRO puede absorber fácilmente la suciedad y el pelo de las mascotas que se esconden en las grietas...
  • ⭐【Diseño 3 en 1, Barre&Aspira&Fregona】G20 PRO robot aspirador barre, aspira y friega en uno, permitiendo aspirar y fregar al mismo tiempo, conveniente y eficiente. El diseño único separado de...
  • 🌠【Actualizar el Sistema de Navegación Inteligente】G20 PRO robot aspirador y fregasuelos sigue la última lógica de limpieza y planifica la ruta según "Z" sin perderse ninguna zona, con una...
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga 999 Origin X-Treme. Tecnología Random, 1400 Pa, 2 Cepillos Laterales,...
  • Robot aspirador 5 en 1: barre, aspira, pasa la mopa, friega y seca. Cuenta con una boca de succión sin cepillo central para evitar todo tipo de enredos. 2 cepillos laterales para un barrido con más...
  • Tecnología reactiva para una navegación autónoma. Se adapta a tu hogar, detecta obstáculos, limpia debajo de los muebles y evita caídas en zonas con diferentes niveles de altura.
  • Tecnología reactiva para una navegación autónoma. Se adapta a tu hogar, detecta obstáculos, limpia debajo de los muebles y evita caídas en zonas con diferentes niveles de altura.
Rebajas
LEFANT Robot Aspirador, Robot Aspirador y Fregasuelos 2200Pa, Aspira, Barre y Mopa 3 en 1, Detecta...
  • 🤗【Potente Succión con un Diseño Ultradelgado】El robot aspirador y fregasuelos Lefant M213 cuenta con una potente succión de hasta 2200 Pa gracias a su motor sin escobillas de alta calidad,...
  • 🤖【Tecnología FreeMove 2.0】La tecnología FreeMove 2.0 incorpora sensores infrarrojos anticolisión 6D que permiten al robot aspirador detectar su entorno en 720 grados. Con 13 sensores...
  • 🧽【Proceso de Limpieza Sencillo con Toallitas Húmedas】El proceso de limpieza se simplifica aún más con las 5 toallitas húmedas gratuitas que se pueden instalar en el aspirador robot,...
Rebajas
LEFANT F1 Robot Aspirador 5000Pa de Succión, 28 x 6.9cm Super Thin con Cubo de Polvo Visual de...
  • 【Cuerpo Delgado y Caja de Polvo Grande】Con un diseño de cuerpo delgado de 28 cm de diámetro y 6,9 cm de altura, también tiene una caja de polvo visual de 600 ml, que no sólo cubre una gran...
  • 【Poder de Succión Súper y Larga Vida de La Batería】5000Pa de poder de succión súper, que puede aspirar el pelo, los frijoles, e incluso pequeños trozos de hierro en el suelo no es un...
  • 【Más Características F1】Adopta el diseño del puerto de succión, diámetro pequeño, succión más concentrada y capacidad de adsorción más fuerte, Diga adiós a los problemas de pelo...
Rebajas
Cecotec Robot Aspirador Conga 8290 Power Ultra Home Genesis, 280 min de autonomía, 7000 Pa,Laser,...
  • Mapea tu casa para una limpieza precisa de todas las estancias que desees en un tiempo mínimo gracias a su sistema de navegación láser. Motor de succión de 7000 Pa para que el robot no se deje...
  • Batería de 5200 mAh que aporta más de 280 min de autonomía¹ para cubrir más de 280 m2. Cambia su bolsa de 3 L sólo 4 veces al año² y disfruta de tu casa limpia a diario. Sistema de detección...
  • Elige el modo de limpieza entre sus 10 disponibles que mejor se adapte a ti y a cada momento, y disfruta de una limpieza a medida de la forma más cómoda. Delimita las áreas restringidas...
Rebajas
Laresar Robot Aspirador y Fregasuelos, 4500Pa Aspirador Robot, Carga automática, 150 Minutos de...
  • Potencia de succión de 4500 Pa: Laresar Robot Aspirador Potencia de succión de hasta 4500 Pa, El potente sistema de limpieza de 3 etapas aspira y friega en una sola pasada con un cepillo de borde...
  • Modos de limpieza 3 en uno: 7.6cm Ultra Delgado Robot Aspirador y Fregasuelos, El contenedor de polvo y el tanque de agua separados son fáciles de limpiar. Y esta aspiradora robótica puede aspirar y...
  • Actualice el Sistema de Navegación Inteligente: No es la limpieza aleatoria tradicional, el robot sigue la última lógica de limpieza y planifica la ruta de acuerdo con "Z" sin perder ninguna área,...
Rebajas
LEFANT Robot Aspirador, Succión de 2200 Pa,120 Min Autonomía, Aspirador Robot Sin Enredos,...
  • 【Seis modos de limpieza】 La mayoría de los robot aspirador en el mercado tienen un modo de limpieza aleatorio. En comparación con ellos, el robot aspirador Lefant M210P tiene seis modos de...
  • 【Aumento de potencia para alfombras】 Se ha optimizado para alfombras. Reconoce inteligentemente las alfombras y aumenta la succión máxima para una mejor eficiencia de limpieza. El sensor de...
  • 【Boquilla de succión única de alta potencia】 Al quitar el cepillo giratorio inferior y utilizar un diseño de boquilla de succión grande, se puede limpiar cabello y polvo sin tener que...
Rebajas
HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos, G20 4000pa Succión, Aspira y Barre a la Vez 3 en 1...
  • 🔋【Diseño único 3 en 1】El diseño único incorporado de la caja de polvo hace que sea fácil de instalar y quitar en cualquier momento. El depósito de agua se puede colocar en el robot...
  • 🌀【Potencia de Succión de 4000 Pa】 Potencia de succión de hasta 4000 Pa, con tres niveles de succión ajustables. Equipado con un motor sin escobillas de NEDC en Japón (estable y duradero)....
  • 🧠【Potente Función de Trapeado】Equipado con un tanque de agua controlado electrónicamente de 250 ml, puede agregar la cantidad correcta de detergente no espumoso, a diferencia de la mayoría...

Vale la pena un robot aspirador?

La verdad es que sí. En los días que corren, toda ayuda en casa es buena, ya que, lo que hace el robot no lo hacemos nosotros, o al menos tan a menudo. Las opiniones de quien ya lo ha comprado es que, si se le rompe compraría otro de manera ipso facta, así que no esperes más y hazte ya con el tuyo.