☔ Paraguas antiviento
Accede al contenido con un clic -->
☔ Protégete de la lluvia con un buen paraguas antiviento
A muchos nos ha pasado, protegidos debajo de un paraguas en un día muy lluvioso, aferrándonos a él para no mojarnos y que el paraguas se nos rompa, ¿a que sí?
[wp_show_posts id=»2637″]
Pues gracias a la selección de los mejores paraguas antiviento que hemos realizado no te volverá a pasar. Hemos realizado un estudio de mercado en el que hemos tenido en cuenta la opinión de nuestros clientes, y las mejores marcas de paraguas que existen.
En nuestra web podrás comprobar los mejores precios que hemos localizado, para que puedas comprar los parasoles más económicos. Aunque veas que hay artículos de nuestro catálogo en oferta, no desconfíes, porque todos son de gran calidad.
✅ Catálogo de Paraguas Antiviento
No products found.
Sin embrago, que eres de esos que en vez de paraguas, buscan algo mas cómodo, como ropa impermeable, tienes que saber que estos dos mundos no son excluyentes, y si llevas una buena chaqueta impermeable, una mochila resistente al agua, y además tu paraguas antiviento, ya no hay tormenta que te pare.
¿Quién inventó el paraguas?
Lo que conocemos actualmente como paraguas ya existía hace mucho tiempo.
Los antiguos faraones de Egipto ya usaban parasoles o sombrillas antiviento, aparecen en las paredes de las pirámides con esos objetos. Pero la invención de los paraguas se otorga a los chinos. Hace más de 2500 años según cuenta la leyenda Liu Mei le propuso a su hermano un reto, que inventara algo para protegerla de la lluvia y éste ideó un artilugio hecho con varillas de bambú y cubierto con una tela que cumplía el cometido.
Bien entrado el siglo XV el paraguas resurgió después de haber desaparecido junto al imperio Romano. Y empezó a usarse en Francia como un objeto de lujo y destinado solo para mujeres.
En 1823 Charles Macintosh, de profesión químico y de origen escocés. Creó el primer paraguas impermeable utilizando brea.
El paraguas está formado por una serie de varillas flexibles que permiten mantener el paraguas abierto en una forma cóncava, que nos protege de la lluvia gracias a la tela impermeable que lo cubre. En algunos casos también se puede usar de sombrilla o parasol y evitar la acción calórica del sol. paraguas es un objeto para guarecerse y protegerse de la lluvia.
Debido a su diseño es posible cerrarlo cuando no se va a utilizar y manejarlo como si fuera un bastón además los cordones elásticos nos ayudan a que podamos transportarlo con comodidad.
5 tipos de paraguas que no sabías que existían:
Los distintos tipos de paraguas que existen en la actualidad y que podrás encontrar en nuestra web son:Paraguas clásico: Este tipo de paraguas utiliza un mango en forma de L, la cual tiene mayor grosor que el mástil que sujeta la cúpula del paraguas y nos cubre de las inclemencias del tiempo.
Paraguas transparentes: Son aquellos cuya cúpula tiene un material que permite ver a través de él, suelen tener una forma mucho más cerrada y cubre mucho más al que lo lleva.
Paraguas antiviento, también llamados anti tormenta. Tienen una estructura reforzada para conseguir que puedas seguir protegido contra la lluvia en ambientes donde hay fuertes vientos.Puedes visitas paraguas antiviento plegables siguiendo el enlace.
Paraguas automáticos, también conocidos como paraguas plegables. Hasta aquí hablábamos de paraguas que se abren o cierran a mano. También existen los que se cierran y abren accionando un botón. Las varillas de estos paraguas se doblan a la mitad para poder transportarlos cómodamente, pero no pueden ser usados como bastón por sus reducidas dimensiones.
Paraguas infantiles, son aquellos con formas de muñecos o colores llamativos que encantan a los más pequeños.
Puedes acceder a nuestros estudios exhaustivos de los distintos paraguas en los siguientes enlaces:
[wp_show_posts id=»2637″]
✅ Ventajas y desventajas del paraguas
Las ventajas más comunes del paraguas antiviento es que nos protege de la lluvia o nieve que exista en ese momento, también puede evitar que el sol nos queme la piel en un día muy caluroso.
Podemos usarlo como apoyo cuando caminamos o hacemos senderismo.
Las desventajas que tiene el usar un paraguas antiviento son por ejemplo, al entrar en un local atechado después de que lloviera, al cerrar el paraguas mojado, éste forma un charco debajo de donde se cuelgue.
En un evento concurrido, el tener gente delante con el paraguas abierto impide la visión a los que están detrás.
✅ Diferencia entre paraguas y sombrilla
El paraguas y la sombrilla se inventaron en China, hace más de 4000 años. La principal diferencia es que la sombrilla tiene como principal fin el protegernos del sol, como por ejemplo en la playa. Es un parasol o quitasol como se conoce en distintos lugares y no tiene por qué estar hecha de material impermeable.
El paraguas, está hecho de material impermeable para protegernos de la lluvia.
¿Cómo se hace un paraguas?
A continuación puedes ver un vídeo en el que se ve de forma resumida como se hace un paraguas.
