Sociedad

Caja fuerte

Las cajas fuertes, son cubículos de diferentes tamaños diseñados para guardar pertenencias de valor en su interior, dejándolas fuera del alcance de todo aquel que quiera cogerlas prestadas mediante un sistema antirrobo altamente resistentes y por ende, de primera categoría, dificultando así su apertura a todo aquel que no sea conocedor del modo de abrirla. Son un elemento tan imprescindible en casa, que no tener una, es como no tener tampoco una máquina de coser.

¿Para quien son las cajas fuertes?

El menos pensado, tiene una. Es tan grande el catálogo de cajas fuertes, que, las cajas fuertes están presentes en las vidas de muchos, ya sea en su domicilio, oficina, empresa, de manera vista u oculta, para tener acceso a esas posesiones preciadas en el momento inmediato se requiera. Son fáciles de instalar y fáciles de comprender su funcionamiento, por lo que, nunca viene mal tener una.

¿…y las cajas de caudales o cajas de seguridad?

Las cajas de caudales o cajas de seguridad conservan la finalidad de las cajas fuertes, pero con materiales de menor resistencia y con cierre de seguridad menos tenaz. Normalmente con una llave cierras la caja de caudales, y según tamaño, se transporta fácil mediante un asa que lleva incorporada. Muchas veces con una caja de caudales cumplimos nuestras necesidades, pero son mucho más accesibles que las cajas fuertes.

Tipos de cajas fuertes

Teniendo la misma finalidad, cada caja fuerte tiene personalidad propia, ya que, pese a que, todas tengan como función proteger lo que guardan en su interior, las hay de muchos tipos, precios, tamaños y formas, con llave, combinación mecánica y combinación electrónica.

[pt_view id=»e0b613ftzd»]

Caja fuerte de empotrar

Caja fuerte ignífugas

Caja fuerte con ranura

Caja fuerte camufladas

Caja fuerte de suelo

Caja fuerte de alta seguridad

Caja fuerte de alta capacidad

Caja fuerte con zócalo

Caja fuerte de empotrar

Caja fuerte decorativas

Caja fuerte para hoteles

Aspectos a tener en cuenta al elegir una Caja Fuerte

Antes de elegir una caja fuerte, hemos de tener claro que necesidad tenemos y que función vamos a atribuir a esta caja.

Caja fuerte anti robos

Estas cajas fuertes se acogen a los niveles S1 y S2 de la normativa Europea en cuanto a resistencia frente a un robo o hurto. Son certificaciones de segurdad atadas a un CE y a una Iso, por lo que, la evaluación de su resistencia se ha hecho a conciencia para estar dentro de los parámetros necesarios.

Caja fuerte contra incendios

Cuando el objetivo de lo que guardamos es protegerlo contra el fuego accidental, así como documentos, electrónica… elegiremos una caja fuerte con un RF (Resistencia al Fuego) alto, para que la misma caja, sea la que proteja lo contenido en su interior contra el incendio.

Caja fuerte con resistencia al agua

Existe una menor extensión popular de estas cajas, ya que son las que mayormente se usan en barcos. Son cajas fuertes que además están preparadas para proteger el interior frente a filtraciones de agua.

Caja fuerte de custodia de armas

Los conocidos armeros homologados para guardar armas largas rayadas o cortas de uso particular.

Preguntas frecuentes sobre las cajas fuertes

Conoce las diferentes maneras de cerrar una caja fuerte y estarás más preparado para decidirte a comprar.  Unas cerraduras cuestan más de abrir que otras. No se lo pongas fácil a “los amigos de lo ajeno”

Abrir diferentes tipos de cerradura en las cajas de caudales

Abrir cajas fuertes mediante llave y combinación numérica

La combinación ideal para complicar la vida a los demás ya que este tipo de cerradura combinan las dos técnicas de abertura y necesitarás no sólo la llave, también una combinación numérica concreta que no debes olvidar. Si eres despistado, mejor apúntate la combinación de los números ya que si no lo pones exacto, no podrás abrir.

Abrir cajas de caudales con cerradura de gorjas

Hace unos años este tipo de cerradura se usaba hasta en puertas acorazadas. Tiene una característica que destaca y es que a simple vista sólo se ve un agujero. Estas cerraduras, permiten que una serie de placas (entre 6 y 8) combinen completamente entre sí cuando se utiliza la llave correcta. Toda la pieza de sujeción de la petaca se mueve permitiendo una perfecta cerradura hasta hace algunos años.

 Abrir cajas de seguridad camufladas

Puedes comprar una caja fuerte o caja de caudales camuflada a la vista, camuflada en el suelo, con una rejilla, en una pared, entre libros dentro de botes de comida, guardada en un bote de comida o dentro de un spray. Son mucho más difíciles de detectar que una caja fuerte normal y cada una tiene una cerradura diferente, pero precisamente por ser cajas de seguridad tan pequeñas se las pueden llevar fácilmente si no están empotradas.

Lo que hace que las cajas fuertes camufladas sean tan eficientes precisamente es que estén camufladas y empotradas. El abrirlas, es secundario porque existen varias maneras de hacerlo y una vez que se la hayan llevado eso quedará en segundo plano.

Cuándo “NO” abrir una caja fuerte

¿Cómo puedo acceder al contenido de la caja fuerte? ¿Debo llamar a un cerrajero?

Estos profesionales están muy puestos en temas de cerraduras, pero aún así cuesta abrirlas. La verdad es que normalmente se debe acudir a un cerrajero a que nos solvente el problema, pero ten en cuenta esto:

Atención!! Si tu caja de caudales todavía se encuentra en período de garantía,esta te cubrirá este tipo de problemas y ellos te llevarán toda la gestión. Por lo tanto pregunta en tu tienda si  tienes dudas.

Técnicas para abrir una caja fuerte

Si has perdido la combinación de la caja fuerte, la llave o te olvidaste de la contraseña ¿Qué puedes hacer? Te damos diferentes sugerencias que encontramos en internet ¿Necesitas abrir una caja de caudales? ¿Cómo podemos reparar esto?

Abrir una caja fuerte por Presión

Digamos que esto es el método que se usaba a la antigua usanza, y no es que sea el más efectivo. Consiste en jugar con el marco de la puerta de la caja, propinando suficiente presión es posible abrirla. La contra de este método es que es posible que sea dañada.

Abrir una caja fuerte cortando

Tal vez opten por cortarla, aunque esto suele ser aparatoso y ruidoso, por supuesto daña a la caja fuerte y además según con qué material esté compuesta puede que haya que ir alternando hojas para cortar. Además de que te espones a dañar el interior

Abrir caja de caudales por manipulación

Este el método que más tiempo puede consumir, pero es el más efectivo para el dueño de la caja ya que no dañará en absoluto la caja ni el interior. Exactamente se basa en usar el tacto o el sonido, ya que muchas de las cerraduras vibran o emiten un sonido en particular. En ocasiones pueden usar estetoscopios. Solo un pequeño grupo de gente es capaz de abrirlas en solo cuestión de minutos, realmente son profesionales.

Abrir una caja de seguridad con perforación

Es un método muy empleado también, se trata de hacer una pequeña perforación en la caja fuerte. Una vez taladrado, los cerrajeros tienen un instrumento específico que introducen en el interior llamado boroscopio  con el cual  se averigua las características de la caja que está en nuestras manos Es la mejor opción si se trata de una cerradura mecánica