Belleza

Champú sin sulfatos ni siliconas

El cabello es uno de los atributos más destacados en las mujeres. Sin importar que lleves el cabello largo o corto, siempre es importante que esté saludable, bien cuidado y con una hermosa apariencia. Puedes mejorar su aspecto usando un champú sin sulfatos ni siliconas.

Sin embargo, no es nada fácil mantener en estas condiciones el cabello. Son muchos los productos para el cuidado capilar que se encuentran en los estantes. Las diferentes marcas dedican muchos de sus recursos a vender diversidad de químicos para el pelo.

¿Cuál elegir? En esta oportunidad te hablaremos del champú sin sulfatos ni siliconas, un producto que puede mejorar marcadamente la apariencia de tu cabello.

Sulfatos en los productos de cuidado capilar

Champú sin sulfatos ni siliconas

Los productos de higiene y limpieza personal suelen tener sustancias conocidas como sulfatos. Los sulfatos tienen acción detergente y actúa como surfactante, es decir genera gran cantidad de espuma. La razón por la que se agrega sulfato a las fórmulas de champuses es porque son muy eficaces para eliminar la suciedad. Pero tienen la desventaja de que pueden causar irritación sobre el cuero cabelludo.

Pero una limpieza tan profunda del cabello hace que los aceites naturales del mismo se eliminen. Esto reseca el caballo y lo deja sin vida. Así que, tener un champú que haga mucha espuma, no es sinónimo de calidad y de cabello en buenas condiciones.

Siliconas en champú para el cabello

Por otro lado, las siliconas son sustancias que también están contenidas en muchos productos para el cuidado de las fibras capilares. Las propiedades particulares de la silicona hacen que el cabello gane brillo y aumente su grosor. Hasta aquí todo parece completamente beneficioso para tu cabello pero, no todo lo que brilla es oro.
El exceso de silicona acumulado crea grasa en abundancia, lo que impida la oxigenación adecuada del cuero cabelludo. Finalmente, como resultado, se deteriora el equilibrio de esta piel tan delicada.

Cuándo se recomienda usar un champú sin sulfatos ni siliconas

Si estás buscando un champú que mejore el aspecto de tu cabello y le devuelva sus propiedades, debes usar uno que sea de calidad y que no lo estropee. Escoger entre un champú sin sulfatos ni siliconas o uno que posea estos ingredientes, bien puede depender del tipo de cabello que tengas.
Si tu cabello se caracteriza por ser graso en exceso, un producto capilar con sulfato no le vendría mal. Pero si tu cabello y el cuero cabelludo son demasiado frágil y seco, entonces no dudes en usar un champú sin sulfatos. Además, quienes tienen tratamientos a base de queratina o se han teñido con colores delicados, deben usar estrictamente estos champuses sin sulfato.
Las siliconas, por su parte, hacen una especie de mascara sobre la fibra capilar. Aunque al principio el cabello se vea escaso de brillo al prescindir de sustancias con silicona, a medida que pase el tiempo el cabello se oxigenará y se ira hidratando hasta que vuelva a verse fuerte y brillante de forma natural.

Beneficios de usar champúses sin sulfatos ni siliconas

Entre los beneficios que podrás observar al usar champú sin sulfatos ni siliconas, está el hecho de que el cabello no quedará seco. Con los productos tradicionales, esto es casi imposible. Por otro lado, evitarás irritación en el cuero cabelludo, causada por los sulfatos.
Puedes aspirar además a tener un cabello sano de verdad, sin recurrir a máscaras que escondan el daño que este tenga. Las siliconas encubren muy bien las partes deterioradas del cabello, pero esto no quiere decir que estas se han reparado. Fortalecer tu pelo y darle los nutrientes que este carece, es la única manera de lograr brillo y suavidad natural.
No te avergüences más de tu cabello, busca un champú sin sulfatos ni siliconas que permita sacarle el mejor partido a tu cabellera. Sin irritar el cuero cabelludo, permitiendo que este se oxigene y gane vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *